‘El cambio climático no tiene gracia’: Ballena Blanca estrena exposición de viñetas de humor

¿Cómo ve el aumento de las temperaturas por el calentamiento global la viñetista egipcia Doaa Eladl? ¿Qué piensa de la pugna por reemplazar el petróleo el dibujante Yazeed, de Arabia Saudí? ¿Cómo plasma en un chiste gráfico la desmesurada dependencia del coche de gasolina el francés Ballouhey?

Esta semana lanzamos una exposición de viñetas de humor para tomarse muy en serio el calentamiento global. Con el título ‘El cambio climático no tiene gracia’, viñetistas de todo el mundo muestran su particular visión de este grave problema con implicaciones para la salud, el medio ambiente, la economía, la agricultura…

Este es un proyecto en el que comenzó a trabajar Ballena Blanca hace dos años, exponiéndose las cuatro primeras viñetas en la Cumbre Mundial del Clima de París, celebrada en diciembre de 2015. Aquel fue el embrión de esta muestra mucho más amplia en la que participan 15 humoristas gráficos y que hemos realizado con el apoyo de DKV Seguros. Seguimos así explorando nuevos caminos y formatos con los que llamar la atención sobre cuestiones ambientales tan acuciantes como el calentamiento global.

La muestra se inaugura en Zaragoza este jueves 9 de noviembre a las 19.00 y se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la Torre DKV (Avenida María Zambrano 31). Después, continuará por otras ciudades del país.

 

Publica un comentario