Viajamos a los mil colores de Ordesa en otoño

Participantes en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Foto: E. Viñuales

Del 1 al 3 de noviembre pasado, llevamos a cabo un nuevo viaje/experiencia Ballena, esta vez para descubrir los mil colores de Ordesa de la mano del naturalista y escritor Eduardo Viñuales.

La lluvia no impidió que viviéramos momentos mágicos con una treintena de socios y socias que vinieron de puntos de todo el país: Barcelona, Burgos, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, Zaragoza… Primero disfrutamos desde lejos de la increíble paleta de tonalidades del bosque en otoño, aprendiendo a distinguir a qué árboles correspondían cada color. Luego nos adentramos en esos mismos colores paseando por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con una de las personas que mejor lo conocen. No en vano, además de haber escrito varias guías, Viñuales ha trabajo él mismo como guarda del parque.

Fue toda una inmersión en el bosque otoñal en la que aprendimos mucho de naturaleza y de la historia de los primeros pireneístas que reclamaron la protección de estos parajes de incalculable valor. Además, visitamos algunos puntos de interés de los pueblos de alrededor y tuvimos la oportunidad de conocernos mejor a la gente estupenda que forma la comunidad de socios de Ballena. Esta fue la tercera experiencia de este tipo que organizamos desde 2018, después de la observación de aves en Madrid y la berrea en Monfragüe. Esperamos seguir proponiendo planes, no te pierdas la siguiente.

Publica un comentario