¿Cuánto cuesta construir un km de metro, bus o carril bici?

BallenaBlanca

Aquí se compara lo que cuesta de media un kilómetro de distintas infraestructuras de transporte para desplazarse dentro de la ciudad y en trayectos más largos. El más caro es el metro (50 millones de euros) y el más económico, el carril bici sobre calzada (50.000 euros). Ocupa la franja media el bus de tránsito rápido (cinco millones) que ya circula en varias ciudades del país. Estos autobuses de gran capacidad se desplazan por carriles de paso exclusivo y tienen prioridad en los semáforos, lo que hace que ganen velocidad. Su eficacia es comparable al suburbano, pero con una inversión mucho menor.

Hay 9 comentarios

  1. Elquenoduerme

    Muy bonito, pero no tiene en cuenta que las bicicletas, como transporte individual, no pagan impuesto de circulación o matriculación, ni tienen obligación de tener seguros de circulación. Si se aprueban esos costes, adelante con el gasto. Que lo pague el que lo use, que es lo justo.

  2. kar

    Bus de transito rapido. Buscad Transmilenia Bogota. Un sistema factible en ciudades pequeñas y sin apenas trafico. Por supuesto usando trolebuses, por lo cual la cuenta no es tan barata.

Publica un comentario